Skills 360 – Reuniones de toma de decisiones del grupo líder (1)

Habilidades de inglés de negocios 360 LECCIÓN - Liderar una decisión grupal 1

Bienvenido de nuevo a Business English Skills 360 para la lección de hoy sobre de comunicación en inglés de negocios para llevar a un grupo a tomar una decisión.

De hecho, sería mejor decir que estamos hablando de cómo llevar a los grupos a tomar buenas decisiones. Después de todo, cualquier presidente de una reunión puede presionar para que se tome una decisión rápida o convocar una votación antes de que los asuntos se hayan discutido en su totalidad. Pero ese no es el tipo de liderazgo del que estoy hablando. Y eso no necesariamente produce buenas decisiones. Una buena decisión es aquella que la gente acepta y que tiene un fundamento sólido detrás.

Entonces, ¿cómo podemos llevar a un grupo a tomar una decisión? Bueno, desde el comienzo de la reunión es necesario preparar el terreno para una buena discusión y una buena decisión. En primer lugar, hay que tener muy claro el objetivo. Si se reúnen para tomar una decisión, asegúrese de que todos lo sepan.

También es una buena idea tener un proceso de toma de decisiones para la reunión . Y ese proceso suele ser el siguiente: comenzar compartiendo información, luego analizar o intercambiar ideas sobre diferentes opciones, luego evaluar esas opciones mediante discusión y, finalmente, tomar una decisión. Observe que generar ideas y evaluar ideas son pasos separados. Eso ayuda a evitar que las personas se sientan criticadas o se pongan a la defensiva.

Dentro de este proceso, las decisiones del grupo líder tienen que ver con facilitar una buena discusión. Y la magia de una buena facilitación es hacer que todos en la sala se sientan escuchados y validados emocionalmente. En general, debes asegurarte de que todos hayan tenido la oportunidad de hablar y expresarse. A veces esto significa llamar a la gente directamente. O podría simplemente significar estar atentos a cómo esas voces más débiles intentan unirse a la discusión.

Si tiene claro su propósito desde el principio, sigue un proceso básico de toma de decisiones y utiliza el inglés y sus habilidades de facilitación en las reuniones, podrá tomar una buena decisión. Y recuerde, una buena decisión es aquella que la gente acepta y que tiene una buena justificación que la respalde.

[tp no_translate=”y”] Recursos gratuitos: Módulo de lección | Cuestionario y vocabulario | Transcripción en PDF

Descargar: Podcast MP3 [/tp]

Compartir