BEP 63 – Persuasión indirecta en un contexto social

En realidad, la vida es un ejercicio constante de persuasión, ¿no te parece? Lo que quiero decir es que no sólo necesitamos persuadir a la gente en la sala de reuniones; De hecho, utilizamos constantemente las herramientas de persuasión en una amplia variedad de situaciones que van desde las más serias hasta las más casuales. Además de las situaciones formales, las persuasiones cotidianas incluyen cuándo reunirse, si se debe extender una fecha límite e incluso cosas tan comunes como dónde almorzar o qué película ver.

Por lo tanto, el proceso persuasivo que aprendimos en BEP 59 , 60 y 62 es útil no sólo para situaciones comerciales formales, sino en todo tipo de contextos que surgen muchas veces al día. No siempre conviene utilizar el enfoque indirecto de la persuasión, pero suele ser muy útil.

He aquí un ejemplo del proceso de persuasión que funciona en una situación cotidiana: Julie está persuadiendo a su marido, Steve, para que pruebe un nuevo lugar de vacaciones.

Mientras escuchas, intenta identificar los cinco pasos de la secuencia de Monroe:

1) Llamar atención
2) Establecer la necesidad
3) Satisfacer esa necesidad
4) Visualizar el futuro
5) Solicitar acción

Debido a que se trata de una situación informal, el lenguaje que utiliza Julie es obviamente bastante informal y no incluye números ni datos estadísticos; pero, como siempre, una descripción convincente del problema en el paso de necesidad es la clave para una persuasión exitosa. Y es importante plantear el problema desde la perspectiva de la audiencia, que en este caso es el marido de Julie.

[tp no_translate=”y”] Miembros Premium: Transcripción en PDF

Descargar: Podcast MP3 [/tp]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

El plazo está agotado. Vuelva a cargar CAPTCHA.